En una ceremonia con la comunidad, el programa Servicio País dio inicio al segundo ciclo de intervención en la localidad de Antilhue, comuna de Los Lagos.

Se trata de una iniciativa que busca darle continuidad al trabajo de intervención que realizó el programa el 2016. La instancia pretende promover un mayor grado de equidad e integración social para los habitantes del sector.

Carola Momberg, la Directora Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza sostuvo que a través de  este hito de activación se pone en marcha el trabajo de vinculación entre los profesionales y la comunidad.

En este hito de activación se pone en movimiento y activan las organizaciones con las que ya se trabajó en el primer ciclo (2016), entonces ya nos hemos vinculado con el equipo de profesionales y ellos  van a continuar este año trabajando con la comunidad organizada”, precisó.

La DR añadió que la intervención de Servicio País busca potenciar los recursos y las capacidades con las que cuentan las personas y territorios.

En el acto de puesta en marcha del programa, asistieron los dirigentes de organizaciones sociales, la comunidad escolar de Antilhue,  el equipo técnico de la municipalidad de Los Lagos y los concejales, Alexis Saldías y Pedro Muñoz.

La intervención será dirigida por dos profesionales, quienes contarán con el apoyo de  dos estudiantes en práctica.