Debido al éxito que tuvo el último Rally Avosur que se realizó en la comuna, es que la Municipalidad de Los Lagos en conjunto a los organizadores de este importante campeonato decidieron realizar una vez más la actividad, es por ello que el martes 16 de Mayo se reunieron en la Sala de Concejo Municipal, para comenzar a afinar los detalles del Rally que llegará a Los Lagos en el mes de Noviembre.

El Presidente del club de Automovilismo Cado de Osorno Martín Echeverri y el Socio y Piloto Alex Oyarzun  presentaron al  Alcalde Samuel Torres  y su equipo municipal,  los preparativos que se realizan para el  Rally Avosur este año y los principales caminos que recorrerán los pilotos en esta fecha.

El encargado de la Unidad de Deportes, Nemorino Mera indicó, que gran parte al éxito que tuvo realizar el Rally en la comuna el año pasado, permite que hoy la organización quiera volver a Los Lagos. “A la  organización del rally y a los pilotos le encantaron los circuitos que les ofrece nuestra comuna, y el compromiso del Alcalde es entregar toda la colaboración que esta actividad requiera”.

Martín Echeverri señaló que es muy grato ver a una alcaldía tan entusiasmada de hacer un Rally “para nosotros es realmente buenísimo como organización, y estamos trabajando para hacer uno de los mejores Rally del Avosur”.

El Piloto y Socio del Club Cado, Alex Oyarzún, indicó que esta es la primera reunión de organización  “estamos con tiempo aún, la fecha programada para el Rally es el 3, 4, y 5 de Noviembre, así que de aquí en adelante comienzan los preparativos, permisos y algunas reuniones con Carabineros y  Bomberos”, manifestó.

De este modo comienzan los preparativos para una nueva fecha del rally  que tiene como escenario diversos sectores de la comuna.