El sector de Flor del Lago además contempla la instalación de una Plaza Activa.

 

Con el objetivo de proporcionar espacios de juego donde los niños puedan entretenerse y desarrollarse integralmente y compartir en familia, es que la Municipalidad de Los Lagos a través de su Secretaria de Planificación Comunal SECPLAN, postularon el Proyecto de construcción Plazas de Juegos en Diversos Sectores Rurales, la iniciativa fue postulada al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), por un monto de $77. 923.289.

 

Los sectores que se verán beneficiados son Santa Carla, Pellinada, Flor del Lago y Antilhue, quienes podrán contar con un espacio de recreación que contemplará juegos modulares, columpios, balancines, carrusel, entre otros.

 

El Alcalde Samuel Torres manifestó que el proyecto esta focalizado en un cien por ciento  en el mundo rural, “porque tenemos que entregar equidad en la participación de recursos que proporciona el Gobierno Regional. Son 77 millones de pesos que vamos a empezar a trabajar e invertir en nuestra comuna con la instalación de juegos y plazas activas”, indicó la primera autoridad comunal.

 

El Director de SECPLAN, Giovanni Niño, indicó que además de la instalación de juegos se proyectan áreas de arena, escaños, basureros y luminarias. Si bien el diseño contempla la construcción de una plaza tipo, en la localidad de  Flor del Lago existirán algunas diferencias debido a las dimensiones del lugar de emplazamiento.

 

El proyecto contempla la intervención total de una superficie de 700 metros cuadrados, los que serán construidos por la empresa Sasinco Ingeniería y Construcción Ltda. quienes tienen un plazo de 72 días a contar del 15 de mayo para ejecutar la obra. 

 

 

 

 

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl