El proyecto, que fue priorizado por los propios vecinos gracias a la modalidad de los FRIL participativos, significa una inversión que supera los 19 millones de pesos.

Con la finalidad de recuperar y mejorar los espacios públicos de la comuna es que la Municipalidad de Los Lagos a desarrollado una serie de proyectos de infraestructura urbana, entre los que destaca la construcción de veredas en diferentes sectores urbanos

El municipio postuló los proyectos para ejecutarlos con financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, fondo de inversión que financia obras en infraestructura menor ejecutados directamente por los municipios, bajo la recomendación técnica del Gobierno Regional y ante resolución del Consejo Regional.

De acuerdo a lo expresado por el Director de SECPLAN del municipio Giovanni Niño las obras a ejecutar consisten en la pavimentación de veredas en diferentes calles obedece a solucionar prioridades comunales puesto que “sin duda para el alcalde Samuel Torres esta es una de las prioridades ya que va a permitir que se generen espacios mucho más amigables lo que nos pone muy contentos ya que se van concretando algunas obras que las personas están esperando hace bastante tiempo y que esperamos poder ir focalizando nuevas intervenciones y dar soluciones paulatinas a estas necesidades en materia de infraestructura en la comuna y ya el día de ayer se le entregó a la empresa contratista que tiene 64 días para la construcción de las veredas”.

La iniciativa fue bien recibida por los propios vecinos, ya que de acuerdo a lo expresado por la Presidenta de la Junta de Vecinos número 3 del sector Hospital, Lidia Esparza, fueron muchos años los que han tenido que esperar por ende “para mí la importancia es muy grande porque son mis vecinos los que estaban sin veredas, nosotros tenemos vereda por el lado de Caupolicán, pero ellos estaban por años esperando por estas dos cuadras y si se van a hacer ahora, que bien porque realmente la gente las necesita, son gente mayor que salen con bastones, en el invierno se hace mucho barro, por eso que bueno que se van a hacer las veredas y eso dice que nos estamos preocupando por el pueblo”, manifestó la dirigente.

Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa contratista Forestal Jorge Arturo Catalán Sánchez con un que monto que  asciende a los $19.760.000 y contemplan escarpe y retiro de material existente, para luego trazar y ejecutar las veredas de hormigón, las que serán construidas en calle Brasil desde calle Riñihue hasta Unión, Calle Errázuriz desde  Lautaro hasta Castro y calle John Kennedy desde José del Carmen Alderete hasta Avenida Los Lagos.