Una serie de actividades es la que ha organizado la Biblioteca Pública de Los Lagos para conmemorar el Mes del Libro, las que se extenderán por todo abril.

Se trata de cuatro actividades culturales que buscan acercar este recinto hacia la comunidad, las que se realizarán de manera gratuita.

Así lo confirmó la encargada de la Biblioteca, Verónica Ordóñez quien precisó que los eventos están insertos en el programa “Bibliotecas son más que Libros” y se realizarán todos los días jueves.

Como este mes de abril se celebra el mes del libro tendremos actividades semanales, por lo tanto invito a la comunidad a que participe y este jueves 6 tendremos los viajes de Pablo Neruda con Tito Escribar”, señaló.

Las actividades son apoyadas por la Agrupación Amigos de la Biblioteca y su presidenta, Beatriz Brinkmann ahondó en el módulo de música y poesía que será presentado este jueves por el cantante y documentalista, Tito Escribar.

Tito Escribar va a presentar un espectáculo musical interactivo basado en la poesía de Pablo Neruda y las interpretaciones musicales de varios artistas, es decir serán poemas musicalizados”, afirmó.

El programa considera para el miércoles 12 de abril, el módulo de Poesía e Identidad con la presentación del poeta mapuche, Loenel Lienlaf; el jueves 20 de Abril en el  Módulo Teatro, la dramaturga Lucía de la Maza y los actores María Bodenhofer y Felipe Contreras presentarán clásicos de la literatura universal.

Mientras el jueves 27 de abril en el Módulo Gastronomía Mapuche, la propietaria de la cocinería Küme Yeal de Llifén realizará una presentación en vivo de gastronomía mapuche.

Los eventos son gratuitos, por lo que se invita a la comunidad a participar a partir de las 18.30 horas en la misma biblioteca.