Directores de colegios y de  servicios municipales de Los Lagos se sumaron a las jornadas de capacitación que lleva adelante el INE para el Censo que se realizará el próximo 19 de abril.

Los funcionarios cumplirán las labores de jefes de distrito, locales, zonales y ayudantes, buscando con ello coordinar y apoyar a los censistas el día del proceso.

Raquel González, la Jefa Comunal del Censo en Los Lagos señaló que la capacitación se suma a otras que ya se han realizado en la comuna y buscan que el proceso se realice de manera normal.

Sin embargo,  González reconoció que aún restan censistas para ese día por lo que llamó a la ciudadanía a sumarse y participar de la actividad.

La comuna ha estado un poco atrasada en la convocatoria y  el reclutamiento de los censistas por lo menos en doscientas personas, por ello quiero llamar a la comunidad a que se inscriban y participen.  De este censo dependen muchas de las políticas públicas, así que es una obligación para los funcionarios públicos y un deber para la comunidad”, sentenció.

La encargada del censo en Los Lagos explicó que la próxima semana se realizarán las capacitaciones para los voluntarios. “Esperamos para los días lunes y martes comenzar con las capacitaciones para los voluntarios  que cumplirán con la tarea de censar, así que a quienes se hayan inscrito se les llamará para ello”.

Cabe indicar que en Los Lagos se requieren 1.250 censistas y 125 supervisores para llevar a cabo esta labor.