Cerca de tres mil alumnos de los colegios municipales de Los Lagos podrán asistir a las presentaciones que realizará en Los Lagos el “Circo Ruso sobre Hielo”.

Se trata de una iniciativa que impulsa el municipio laguino en conjunto al Departamento Administrativo de Educación Municipal, buscando acercar este tipo de espectáculos a los estudiantes.

Así lo confirmó el alcalde Samuel Torres, quien señaló que la iniciativa no sólo permitirá recrear a los alumnos del sector municipal, sino que también se busca generar igualdad en el acceso a este tipo de eventos artísticos.

El municipio en conjunto al DAEM hemos hecho un esfuerzo para que todos nuestros alumnos del sistema municipalizado; básica, media y jardines infantiles, urbanos y rurales,  puedan asistir gratuitamente a este circo, un espectáculo de buen nivel y que nuestros niños tengan igualdad en el acceso a estos eventos”, señaló.

Los estudiantes asistirán el lunes 27 y martes 28 a presenciar el espectáculo entre las 10.00 y las 11.30 horas  y beneficiará  a los 20 recintos educativos que posee el sector municipal en la comuna, además de los jardines infantiles.

La iniciativa implicó una inversión de 3 millones 500 mil pesos.