La charla, realizada por la seremía de Salud, estuvo dirigida a trabajadores, estudiantes, profesores y funcionarios de la salud que se desempeñan y/o viven en sectores rurales de la comuna.

 

“Comunidad Informada en Prevención de Hantavirus” fue la charla realizada por profesionales de la SEREMI de Salud en la comuna de Los Lagos, actividad que se enmarca en el programa de capacitación comunitaria que lleva a cabo la repartición pública dirigida principalmente a los habitantes y trabajadores de zonas rurales.

El equipo de especialistas que dictó la charla entregó a los asistentes las nociones y conocimientos para identificar y aplicar las medidas de prevención de infección por Hantavirus, además de conocer los aspectos generales del mecanismo de contagio.

Para lograr el objetivo que la comunidad de Los Lagos tome conciencia sobre la importancia de la prevención es que la charla estuvo dirigida al equipo de salud municipal, así como también a los funcionarios de las postas rurales de la comuna, a los usuarios de esos servicios de salud y a los trabajadores agrícolas de los distintos fundos aledaños.

Como el gran objetivo es crear conciencia y generar los hábitos necesarios para evitar el contagio del Síndrome Pulmonar por Hantavirus, se ha puesto énfasis en el trabajo con la comunidad organizada a través de las escuelas rurales de la comuna con los docentes y estudiantes.

Recordar que El Síndrome Pulmonar por Hantavirus es una enfermedad infecciosa aguda, habitualmente grave, que puede ser mortal, presente en Chile desde la década de los 90 y que se adquiere por contacto con fluidos de ratones silvestres de “cola larga” portadores del virus, principalmente a través de las fecas y orina que dejan en los matorrales o en espacios cerrados como cabañas y bodegas, los aerosoles de esta orina son inhalados por las personas produciéndose el contagio.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl