La Dirección de Obras Portuarias del MOP, a través de una consultora,  dio inicio al estudio de prefactibilidad  para  un proyecto que permitirá  la construcción de la costanera de Riñihue.

Para lo anterior, ya se llevó a cabo un diagnostico preliminar de la cantidad de público y actividades que se realizan en  la playa de Riñihue en la temporada estival, el que fue presentado al municipio de Los Lagos.

Marianela Herrera, la encargada de Fomento Productivo y Turismo del Municipio laguino, señaló que el estudio permitirá ver cuáles son los usos que se le pueden dar a la playa y a partir de allí generar un ordenamiento de este espacio público.

La ejecutiva explicó que la iniciativa es importante porque vendría a ordenar y generar  un mayor aprovechamiento de la infraestructura del sector. “este proyecto vendría a generar infraestructura y ordenamiento a un lugar que es del municipio y que además es el único espacio al que  la gente puede acceder a la playa. Es importante además porque  permitirá generar mayor flujo de turistas y la misma comunidad podría aprovechar de mejor forma el lugar”.

La iniciativa va de  manera paralela al estudio de ingeniería para la construcción y mejoramiento del camino Ñancul-Riñihue y continuará en el mes de abril con una reunión de participación ciudadana con los vecinos de esta localidad balneario.