El Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Ríos, materializó la entrega de más de cien subsidios habitacionales para beneficiarios de Los Lagos urbano, Folilco y Riñihue.

Los favorecidos postularon a diversos programas, entre los que destacan 24 subsidios para ser utilizados en la compra de una vivienda nueva o usada en el área urbana o rural; 6 para sectores con menores recursos; 43 subsidios de mejoramiento a 2 comités, de los cuales 18 serán para instalar paneles solares y 25 para mejoramiento térmico. También se entregaron 56 subsidios de habitabilidad rural.

En el acto, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres destacó la entrega de estos beneficios señalando que esta respuesta motiva al resto de las familias a creer en los programas y a continuar postulando.

Esto motiva a que la gente siga creyendo y continúe siendo constante en la postulación porque hoy no solo se entrega una vivienda, sino que también se focaliza un deseo de mejorar nuestra calidad de vida a través de estos programas”, indicó.

El edil se mostró confiado en continuar avanzando con los programas habitacionales para Los Lagos, considerando el déficit que tiene la comuna en esta materia y que supera las mil viviendas.

En Riñihue la presidenta del Comité “Allegados de Riñihue”, Cristina Fuentes recordó la lucha que dieron los integrantes de la organización para conseguir este beneficio y agradeció el respaldo que entregó, en su primer período, el alcalde Torres a la concreción de este proyecto.

Quiero agradecer a cada una de las personas y autoridades que nos apoyaron. Increíblemente cuando nosotros asumimos este comité en el año 2010, el señor Samuel Torres era alcalde y él nos dijo se puede, soñar no es gratis, pero se puede. Y hoy gracias a su esfuerzo y el apoyo incondicional que recibimos cuando partimos, seguimos la pelea y hoy estamos aquí recibiendo esta felicidad tan grande que nunca imaginé que podíamos lograr”, señaló visiblemente emocionada la dirigente.

La inversión de todos los programas supera los mil 300 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.