La Continuidad de Estudios es uno de los componentes que ofrece el Programa e incluye una Beca Arancel de $1.125.000, y una Beca Mensual para mantención de $80.000, ambas orientadas a apoyar al financiamiento del costo de una carrera de Educación Superior Técnico Profesional.

En la municipalidad de Los Lagos, a través de su Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, informan que está abierto el proceso de postulación al Programa +Capaz para la continuidad de estudios superiores, que en el caso de la Región de Los Ríos son siete los cursos lectivos que posibilitan la obtención del título técnico y los alumnos contarán con subsidios y otros beneficios.

Dentro del Programa, la línea Continuidad de Estudios, ofrece a los usuarios ofertas de planes formativos, que luego puedan ser articulados con una carrera de educación superior técnico profesional y se orienta a ofrecer a sus participantes alternativas de educación continua.

Las casas de estudio que impartirán estos cursos son instituciones de educación superior, que entregan capacitación en un oficio aprobado por SENCE, por lo que los usuarios que acceden a estos planes formativos y una vez aprobados, tienen la posibilidad de continuar estudios de nivel técnico en la misma institución, para lo que cuentan con una beca de arancel y una de manutención.

Los postulantes a la línea Continuidad de Estudios del Programa Más Capaz deben pertenecer al 60% más vulnerable de la población, además de contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.

Los postulantes, en el caso de los hombres, deben tener entre los 18 y 29 años de edad y las mujeres entre 18 y 64 años de edad. Para el caso que las y los postulantes de 16 y 17 años tienen que tener responsabilidad parental.

Debido a que los cupos disponibles son a nivel regional desde la OMIL se sugiere a los interesados consultar directamente en cada institución de educación por la disponibilidad de dichos cupos y también pueden dirigirse hasta las oficinas de la OMIL ubicadas en el Centro de Información Turística en calle Castro 47.