El municipio de Los Lagos inició una campaña solidaria para reunir materiales de construcción que permita levantar las 5 viviendas que resultaron destruidas tras un voraz incendio el pasado fin de semana en la población 11 de Septiembre.

El alcalde Samuel Torres, señaló que la iniciativa apunta a reunir madera,  zinc y clavos  para colaborar en la construcción de estas viviendas en una primera etapa.

El municipio realizará el apoyo a través de una campaña solidaria  y aquí quiero solicitar el compromiso de la ciudadanía para que nos colabore con, zinc, madera  y clavos. Esa es la campaña en que nos vamos a  focalizar porque lo primero que debemos hacer es la construcción de las casas de estas familias afectadas por este incendio”, señaló.

El jefe comunal en conjunto al equipo técnico del municipio  se reunió con las familias damnificadas para dar inicio a esta campaña que permita ir en su ayuda. De igual modo el caso se presentó a la gobernación provincial y el gobierno regional.

El siniestro dejó 15 damnificados, 10 adultos y 5 menores.

Cabe indicar que la recolección de los materiales de construcción se realizará en la bodega municipal, mientras personal del municipio inició el retiro de los escombros desde las casas afectadas.