El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo certificó a 20 emprendedores que realizaron cursos de capacitación en la localidad de Antilhue.

Los egresados, en su mayoría mujeres realizaron el curso; Actividades Auxiliares de Contabilidad General y Tributaria realizado bajo el programa + Capaz, Línea Regular.

Nastassia Barrera, una de las certificadas, valoró la realización del curso, asegurando que le permitió enfrentar un mundo desconocido, pero enriquecedor.

El curso en general fue novedoso y una gran experiencia para mí, porque me permitió conocer gente nueva y un ambiente laboral nuevo. En la oficina en que hice la práctica y donde estoy trabajando, es todo tan familiar. Creo que puedo decir que estoy feliz de estar ahí y haber tomado este curso porque gracias a esto pude lograr algo que veía como impensado”, señaló.

En la ceremonia de certificación participo el alcalde Samuel Torres, quien felicitó a los egresados instándolos a aprovechar las herramientas que se obtienen a través de estas instancias de capacitación.

Cabe indicar que el programa +Capaz busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica que favorezcan su empleabilidad.

El curso, implicó una inversión sobre los 38 millones de pesos.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Ubicación

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl