Gracias al trabajo conjunto  de  las Municipalidades de Futrono y Los Lagos, a partir del  año 2012, y apoyadas por la dirección de Obras Hidráulicas  del Ministerio de Obras Públicas, se concretó el proyecto de Agua Potable Rural,  para Pellinada Grande y Las Quinientas.

La iniciativa fue inaugurada oficialmente el pasado fin de semana en una actividad encabezada por las autoridades regionales y de ambas comunas.

En la oportunidad, el presidente del Comité de Agua Potable de  Pellinada, Juan Obando agradeció el respaldo de las autoridades para materializar este proyecto, esperado por muchos años.

Muy contentos con las autoridades de haber llegado a esta etapa, costó bastante porque llevábamos muchos años esperando esto. Gracias a Dios hoy se ha  concretado y solo nos resta cuidar este servicio”, señaló.

Por su parte el alcalde de Futrono, Claudio Lavado se mostró satisfecho con la iniciativa intercomunal asegurando que se trata de un hecho histórico. “Feliz por los vecinos de Los Lagos y de Futrono porque este es un proyecto intercomunal y va a beneficiar a mas de 130 familias, por lo tanto es un hito histórico que se inicio el año 2012. Son muchas las personas que han contribuido para que se cumpla este objetivo de contar con agua potable de primera calidad”.

En tanto, el alcalde de Los Lagos destacó el haber sido parte inicial del proyecto y sobre todo la unidad de ambas localidades para avanzar con esta obra.

Entre ambos municipios nos pusimos de acuerdo y dijimos que este proyecto va en conjunto y la gente así lo entendió. Aquí no hubo mezquindad sino que hubo mirada de futuro sentándose a la mesa todos los actores para organizarse y postular a este APR que hoy concluye con una solución real a la necesidad de agua hoy tan escasa por el cambio climático”, sentenció.

El APR Pellinada Grande – Las Quinientas beneficiará a 131 familias y tuvo una inversión superior a los 500 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales del MOP.