Una treintena de buses y furgones escolares de Los Lagos se sometieron a una fiscalización preventiva para dar inicio al año escolar en la comuna.

La actividad fue encabezada por la Seremi de Transportes de la región de Los Ríos, buscando que los vehículos que realizan este tipo de servicio cuenten con las condiciones mecánicas y técnicas para el traslado de los escolares.

Así lo manifestó la Seremi del Ramo, Paz de la Maza, quien explicó que se trata de una fiscalización preventiva. “Estamos revisando principalmente dos cosas; por un lado que los vehículos cuenten con las condiciones mecánicas, técnicas y de seguridad  para funcionar y verificando que los conductores no tengan inhabilidad para trabajar con niños”.

En el control también participó Carabineros y el Comisario (s), Mario Rojas Rivas señaló que la revisión de los vehículos permite detectar aquellos requisitos que no cumplen estos vehículos para mejorarlos.

En este contexto, el funcionario policial sostuvo que la idea es que todos los padres y apoderados cuenten con la seguridad necesaria para enviar a sus hijos a clases en este tipo de transportes, para lo cual contará con un logo.  “La idea es que todos los papás estemos tranquilos con el transporte de nuestros hijos. Nosotros como institución, le hemos puesto un logo cada furgón escolar fiscalizado, lo mismo ha hecho el Ministerio de Transportes, así que los papás deben revisar el parabrisas y si cuentan con dichos logos, quiere decir que el vehículo cumplió con todo lo que dice la ley”.

En tanto,  la directora de transito del municipio de Los Lagos, Veruska Ivanoff agradeció el respaldo de carabineros en este tipo de fiscalizaciones, así como también la disposición de los conductores.

Agradecemos a carabineros de Los Lagos, a la Seremi de Transportes y especialmente a los conductores que siempre tienen la voluntad para prestarse a este tipo de fiscalizaciones con el ánimo de garantizar las  condiciones de seguridad para quienes usan este tipo de transportes”, señaló.

En la actividad también participaron sostenedores y directores de establecimientos de la comuna, tanto del área municipal como particular subvencionado.