Un total de 90 mujeres emprendedoras de Los Lagos fueron certificadas tras haber finalizado diversos cursos de capacitación realizados por el Sence a través de sus programas Más Capaz y Becas Laborales.

Las mujeres participaron en los cursos, Gestión de Emprendimiento; Actividades Auxiliares de Contabilidad General y Tributaria; Corte, Costura y Confecciones; Tejido en Telares y Gastronomía Saludable.

En el acto participaron diversas autoridades regionales, entre ellas la Directora Regional del Sence, Loreto Cerda; la Seremi del Trabajo, Ana Sáez  y el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres.

Este último valoró el aporte que ha realizado el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en la comuna y se mostró confiado en seguir aumentando el número de personas capacitadas.

Tengo la confianza que este tipo de cursos van a seguir desarrollándose, porque la gente los requiere, sobre todo las dueñas de casa que tienen otra visión. Hoy la mujer tiene que salir a enfrentar la vida a una sociedad que exige equidad de participación y oportunidades”, indicó el alcalde.

El jefe comunal también llamó al mundo privado a contratar mano de obra local para sus actividades, considerando el esfuerzo que realizan las personas que han recibido capacitación.

Por su parte, Pamela Olearte, una de las emprendedoras que recibió su certificación, agradeció el apoyo de las instituciones en esta actividad, resaltando que ello les permite realizarse como persona, sobre todo  abrir puertas en el mundo laboral.

Agradezco a quienes hicieron posible entregarnos herramientas de trabajo y así poder realizarnos como personas y profesionales para abrirnos puertas en el mundo laboral. Personalmente, me siento orgullosa al haber participado y compartir distintas experiencias. Por ello creo que puedo ser un aporte importante a mi hogar”, señaló.

El programa Más Capaz busca apoyar el acceso y permanencia de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad en el mundo laboral que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mientras que las becas laborales buscan entregar capacitación para el desarrollo de competencias laborales y posibilitar el acceso a un trabajo de calidad  de manera dependiente, como independiente.

Ambas iniciativas implicaron una inversión superior de 119 millones de pesos.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Ubicación

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl