El Departamento Social de la Municipalidad de Los Lagos abrió las postulaciones para la Beca Municipal 2017, un beneficio destinado a alumnos de educación superior.

Se trata de una iniciativa destinada a ayudar económicamente a los jóvenes de la comuna y estimular la continuidad de estudios superiores. Así lo señaló  la Encargada del Departamento Social, Carmen Gloria Silva, quien destacó algunas de las novedades que tendrá la postulación este año.

Este año tenemos dos novedades, una tiene que ver con que la postulación se puede realizar vía online a través de la  página www.muniloslagos.cl , por lo tanto quienes quieran hacer el trámite por internet, está disponible. La otra novedad es que  no podrán postular aquellos alumnos que son beneficiarios de la gratuidad y es un acuerdo tomado en concejo municipal”, afirmó.

La beca municipal consiste en una ayuda económica de cien mil pesos a libre disposición del estudiante que se entrega una vez al año a los alumnos de Los Lagos que ingresan a un establecimiento de educación superior acreditado por el Ministerio de Educación.

Entre los requisitos figura contar con domicilio en la comuna, estar matriculado en un establecimiento de educación superior y tener promedio de 5,5 para jóvenes egresados del Liceo Alberto Blest Gana,  además de presentar una situación económica deficitaria.

Las postulaciones se realizarán desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo en el Departamento Social o en el link Trámites Digitales de www.muniloslagos.cl

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Ubicación

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl