Un total de 53 postulaciones al  16 Concurso; Subsidio para la Adquisición de tierras por Indígenas, apoyó la recién creada Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Los Lagos.

Las postulaciones concluyeron el pasado 03 de febrero y el encargado de la repartición, José, Ignacio Retamal, se mostró conforme con el llamado realizado a nivel comunal y el apoyo entregado a todos los postulantes.

Fueron 53 las personas que postularon en la línea individual de este concurso que contempla un subsidio de 25 millones de pesos  como máximo para los beneficiarios y que les permitirá la compra de terrenos rurales”, precisó Retamal.

El encargado señaló que los antecedentes de los postulantes ya fueron entregados a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y se espera conocer los resultados a más tardar en mayo próximo.

Cabe indicar que la Oficina de Asuntos Indígenas fue creada bajo la actual administración del alcalde Samuel Torres y uno de sus principales objetivos es la búsqueda de financiamiento para las necesidades de este segmento de la población en Los Lagos.