Esto posibilitará la postulación y renovación de las becas JUANEB del año 2017 a los estudiantes de educación básica, media y superior.

 

El alcalde de la comuna de Los Lagos Simón Mansilla está haciendo un llamado a los estudiantes de enseñanza básica, media y superior de la comuna a que actualicen el Registro Social de Hogares, RSH, antes del 30 de septiembre con la finalidad que estos puedan postular o renovar las becas JUNAEB para el año 2017.

El Registro Social de Hogares inició su vigencia en  enero de 2016 y es el sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social. Se trata de un sistema más moderno,  donde las familias pueden actualizar antecedentes de manera rápida y efectiva a través del sitio web http://www.registrosocial.gob.cl/}.  En el caso de las personas que contaban con Ficha de Protección Social y puntaje vigente antes del 31 de diciembre del año 2015, automáticamente a partir de este año han pasado a formar parte del Registro Social de Hogares.

La autoridad comunal insistió en el llamado a los estudiantes a realizar esta actualización de sus datos antes del 30 de septiembre a través de la página web o directamente en el Departamento Social del municipio donde pueden actualizar o rectificar los datos para que puedan mantener los beneficios que el Gobierno tiene para ellos como son las becas Presidente de la República, Indígena entre otras, recordando que si en esa fecha los postulantes no están registrados no podrán renovar ni postular a las becas JUNAEB.

Las personas y hogares que tenían Ficha de Protección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre de 2015, automáticamente pasaron a formar parte del Registro Social de Hogares, sólo se requiere que actualicen su información. En tanto, las familias en las que ninguno de sus integrantes está en el Registro Social de Hogares, deben realizar la solicitud en la web http://www.registrosocial.gob.cl/ o hacer la solicitud de ingreso en el departamento Social de la Municipalidad. Para más información sobre cómo inscribirte al Registro Social de Hogares, dónde, requisitos y otras dudas, ingresa a:http://www.registrosocial.gob.cl/.

Se les recuerda además que si los postulantes estudian en una comuna o región distinta a la de su lugar de origen, se deben inscribir en la municipalidad de la comuna de origen del grupo familiar.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Ubicación

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl